top of page

Tratamientos

Masaje facial

El masaje facial abarca un conjunto de técnicas basadas en manipulaciones manuales sobre el cutis con el propósito de que los tejidos cutáneos dérmicos y musculares conserven por el mayor tiempo posible su elasticidad y firmeza, y dar de esta forma al rostro una apariencia juvenil y hermosa.

Es además, un tratamiento de belleza muy común y buscado, principalmente por las mujeres, ya que como todo masaje, llena la piel de grandes beneficios. Y dado que nuestra cara es nuestra carta de presentación, vale la pena mantenerla firme, elástica y radiante.

Los tratamientos faciales son cada vez más populares, hoy en día dados los beneficios del masaje, se acompañan de un masaje en el cutis. El cual, justamente es de las partes que más gusta la gente por la sensación de confort y relajación que genera.

Recuerde, que en la cara también hay músculos, que al igual del resto de los otros músculos del cuerpo,  requieren  de atención y son también susceptibles al cansancio y el estrés.


Masaje terapeutico

El masaje terapéutico, como sugiere su propio nombre, es un método que consiste en remediar ciertos problemas de orden físico o psicológico a través del masaje. En otras palabras, el masaje terapéutico es una técnica que recurre al masaje como terapia.El masaje terapéutico puede dirigirse a ciertas zonas precisas del cuerpo o al cuerpo entero.
Un masaje terapéutico no es en ningún caso un lujo, sino una necesidad a la que hemos tenido que recurrir. Por presiones efectuadas sobre las partes tratadas, este tipo de masaje puede contribuir a optimizar la curación de una persona. Esta técnica tiene efectos beneficiosos sobre las articulaciones, optimizando la flexibilidad a nivel articular y desata las tensiones a nivel muscular.
También obtendremos beneficios a nivel circulatorio. El masaje terapéutico activa la circulación sanguínea. Es una solución contra las varices o contra los problemas de piernas pesadas. Además, optimiza el funcionamiento de la circulación linfática (lo que aumenta la capacidad del organismo para eliminar toxinas), alivia dolores, cura los problemas respiratorios, optimiza el funcionamiento del sistema digestivo,...
A nivel psicológico, este tipo de masaje se prescribe para aliviar problemas de depresión o de estrés.

Masaje descontracturante

 


El masaje descontracturante es un masaje que se centra en la zona dolorida o contraída con la finalidad de relajarla y descontractuarla, quitando los “nudos” musculares que puedan haber. A su vez, este masaje disminuye la presión arterial, la tensión muscular y la secreción de adrenalina, oxigena el cerebro, reduce los niveles de grasa y colesterol en sangre y refuerza el sistema inmunológico.
Los beneficios del masaje descontracturante son muchos. A nivel muscular, éstos recuperan la elasticidad y se disipan los signos de tensión. A nivel circulatorio, se activa el nivel circulatorio aumenta así el envío de oxigeno a los tejidos. También proporciona una sensación relajante a nivel nervioso, mientras que a nivel cutáneo ayuda a liberar los desechos y a eliminar las células muertas.Los masajes descontracturantes además de ser instantes de confort y calma para el cuerpo, ayudan a liberar endorfinas, hormonas naturales del organismo que actúan como “antidepresivos naturales del organismo”, generando emociones positivas de bienestar y ayudándonos a combatir el dolor.



Masaje localizado

Una opción que existe generalmente en un balneario o spa es el masaje localizado. Como su propio nombre indica, el masaje localizado es un masaje que se aplica en una determinada zona del cuerpo. Este tipo de masaje suele tener una duración algo inferior al masaje general y también suele tener una inferior tarifa. Las zonas mas comunes donde se aplica este tipo de masajes son hombros y espalda, cabeza o piernas y pies.Al igual que otros tipos de masajes, los masajes localizados tienen beneficios para el cuerpo humano a nivel del sistema nervioso, a nivel de los órganos internos y a nivel subcutáneo. Posee efectos calmantes del color en la parte del cuerpo en la que se aplica el masaje, favorece la relajación, tanto física como química, alivia el estrés y la tensión muscular, previene la ansiedad o el insomnio, etc.

Drenaje Linfatico

El Drenaje Linfático Manual es una técnica de masoterapia que pertenece al campo de la Terapia Física y el masaje terapéutico, que se realiza con el fin de producir un desplazamiento del líquido linfático cuando el caso lo requiera siempre en base a un estudio profundo de la anatofisiopatologia del sistema linfático.

Para realizar un drenaje linfático manual realmente beneficioso para el paciente, es necesario conocer acerca del sistema linfático.

En estética:

El drenaje linfático manual se utiliza en estética para combatir situaciones como:

Limpieza de la piel en profundidad
Arrugas
Bolsas debajo de los ojos
Perdida de cabello
Busto Celulitis
Piernas pesadas
Manos arrugadas
Anti estrés

Masaje reductor y anticelulitico

Es una modalidad de masaje que se realiza con una presión fuerte y una velocidad más rápida a la usual.


El masaje reductor busca ayudar a eliminar el acumulo de grasa localizada y a la vez, estilizar el contorno de la figura logrando una silueta más estética.


Este tratamiento es ideal para  deshacerse de la grasa localizada no deseada.


En este masaje se trabajan las zonas con mayor  cantidad de grasa del cuerpo, provocando calor con especiales movimientos que ayudan a disolver el tejido adiposo.


Los movimientos y técnicas del masaje reductor ayudan al intensificar la circulación y el metabolismo local, a reabsorber las grasas e incrementar el consumo de calorías debido al aumento de la actividad motora.

Es muy importante que el tratamiento se acompañe de una dieta y de ejercicio para obtener resultados e intensificar los efectos, ya que el masaje reductor reduce medidas no peso.


Un tratamiento de estos con varias sesiones logra alcanzar la tonificación y afirmación del tejido adiposo, dando consistencia al cuerpo y ayudando a la eliminación de celulitis.

Se pueden realizar en cualquier parte del cuerpo: cintura, caderas, piernas, abdomen, debajo de la barbilla.

Remueve y elimina la grasa de los tejidos.

Remueve  la celulitis.

Beneficia la circulación sanguínea y linfática.



 


  Masaje con barras de azufre.

Desde tiempos inmemoriales los humanos hemos utilizado las aguas termales con gran contenido en azufre para aliviar problemas relacionados con la piel y las dolencias de cuerpo.
Ya en la antigua Grecia y mas adelante en el Imperio Romano,el uso purificante y terapeútico del azufre eran bienconocidos por todos.En un principio el efecto curativo sele atribuía a las altas temperaturas del agua,ya mas tarde se descubrió que la cantidad de azufre que contenían las aguas
eran lo que le hacía tan beneficiosa para la salud.
  Hace mas de 20 años,época en la que la medicina alternativa era observada con recelo,se hicieron las primeras pruebas
con barras de azufre entre profesionales de la medicina en Argentina.En estos primeros ensayos se constató que aplicando las barras y haciéndolas rodar de arriba a abajo sobre zonas doloridas del cuerpo, las barras emitían pequeños crujidos y finalmente se rompían.Esta operación se repetía con otra barra nueva ,hasta que esta dejaba de crujir.Tras hacer estas pruebas con personas con dolencias y con otras completamente sanas,se llegó a la conclusión de que solo se llegaban a romper en las personas que presentaban algún problema de salud.
  El masaje mineral con las barritas de azufre ayuda a conseguir una mejora del descanso por lo que aumenta la calidad del sueño.

Síntomas que alivia:
-En caso de contractura,el masaje mineral provoca sensación de bienestar general, prácticamente inmediato.
_Es ideal para individuos con problemas crónicos de espalda y articulaciones,ya que el cuerpo al liberarse de esta carga consigue  relajación muscular y disminución del dolor.
_Sintomatología de estados gripales,ese dolor muscular sensación de que los huesos se parten.
_Dolores menstruales.
_Dolor de cabeza.
En la actualidad y a raíz de los estudios que se han realizado y habiendo constatado su eficacia,los profesionales del masaje como los terapeutas de terapias alternativas han empezado a introducir el azufre como
elemento de masaje en terapias para el dolor,el agarrotamiento muscular,lumbalgias,etc.
Actualmente ,su uso es parte de cualquier terapia corporal,ya que se utiliza en tratamientos para el dolor muscular,y masajes de relajación. En estos últimos cobra mucha importancia ya que el desbloqueo de la energía negativa permite un mejor descanso y aumento de la calidad del sueño.

bottom of page